Nuevas mejoras en los servicios de Google

Parece que Google esta dispuesto a seguir su linea de conquista de usuarios. En estos días se han presentado distintas mejoras a algunos de sus servicios utilizados. Aquí una breve lista y explicación:

  • Mayor espacio en el servicio de email de Google (Gmail): Después de una excelente noticia de Google, desde el blog oficial de Gmail, donde comunicaban su interés en ampliar el espacio de nuestras cuentas de Gmail, vemos en estos días como el espacio sube y sube. Lo que están haciendo es aumentando la velocidad en la que las cuentas suben de capacidad. Esta iniciativa se ha dado por la fuerte competencia que han emprendido Microsoft con Hotmail, y Yahoo con su servicio de email (cabe anotar que este ultimo ya tiene, aunque no me consta, un servicio ilimitado en algunas cuentas).
  • Google Reader mejorado: Google ha mejorado su lector de noticias en los equipos celulares dándole más opciones al usuario, esta noticia es comentada desde Genbeta. Además, hay una nueva opción en el lector de noticias. Ahora se pueden visualizar al buscar alguna suscripción, además del nombre de la suscripción y el tema, cuantas personas están subscritas a ese blog. Aquí un ejemplo de la pagina de donde encontré la noticia.
  • Videos en la pagina de noticias de Google y en Google Earth: Aunque actualmente solo esta disponible para noticias en ingles, no dudo que expandan el servicio a las demás regiones. Los videos son relacionados con la noticia y además están alojados en Youtube. Aunque esto ya era una noticia que Google nos había adelantado. Lo de Google Earth es una opción muy interesante, el programa nos mostrará una nueva capa donde se encuentran videos de otras personas que al haber subido a Youtube hayan posicionado el video con Google Maps. Así es como se ve:
  • Control de seguridad en los videos subidos a Youtube: Si señores, como lo comunican en el blog oficial, ya ha empezado la fase de pruebas del servicio de Google para identificar y retirar los videos con derechos de autor. Habrá que esperar que tan bueno será el sistema y como sera el impacto en la comunidad Youtubera.
  • Publicidad en video (Video units): Este nuevo servicio esta disponible para la gente con una cuentade Adsense. Con él podrán publicitar colocando un trozo de video. Más información en el blog oficial de Adsense.
  • Google ha comprado Jaiku: Para los que no saben, Jaiku es una plataforma para microblogging que se integraba muy bien con servicios móviles, es una de las tantas competencias a Twitter. Habrá que esperar como avanza esta apuesta de Google, y si se nos presentará en poco tiempo su rumorado Google OS para teléfonos celulares.
  • Google anuncia Google Health: En un intento por contraatacar la propuesta de Microsoft, Google ha anunciado su servicio enfocado a guardar un registro de nuestro historial medico. Una buena ocasión para pensar en la privacidad de nuestros datos.
  • Nuevo motor de traducciones de Google: Google ha dejado atrás al motor Systran que utilizan diversos servicios de traducción para darle paso a uno propio. Éste nos da a posibilidad de sugerir nuevas y mejores traducciones.
  • El soporte de IMAP llega a Gmail!: IMAP, a grandes rasgos, es un protocolo que nos permite leer nuestros emails desde otros dispositivos, programas o servicios. La diferencia con POP, otro protocolo con el mismo objetivo, es que este se sincroniza al unisono, dejando de lado la incomodidad de tener mensajes duplicados en nuestro Thunderbird, u otro manejador de correos. En otro post les explicaré como utilizar este servicio.

Bien, parece que Google no se ha quedado dormido en los laureles y nos ha bombardeado este mes con mas de una noticia en sus servicios. Solo espero que siga con su filosofía “Don’t be evil” con los usuarios.

Ah y otra cosa… Que viva la competencia!!!