Juego sucio de Ballmer

Antitético, anticompetitivo, antiestético, etc etc.. Con ese tipo de palabras es como se califica este juego sucio de Microsoft y su CEO, Steve Ballmer.

Les explico. Un gobierno como el de Nigeria hace un tiempo tomó la decisión de que ya era hora de meterse la mano al bolsillo y acercar más las tecnologías venideras a su nación, ante todo a sus escuelas. El modo, comprar equipos informáticos, hardware y software, un total de 17.000 equipos. Quien vino a acudir prontamente y en primer lugar fue Mandriva, una empresa francesa que desarrolla una distribución de Linux del mismo nombre.

El sistema negocio fue como siempre, nosotros les mostramos que podemos ofrecerle y que no podemos, aunque con una maravillosa distribución como es Mandriva, hubo más pros que contras.. Sin embargo entro al juego Microsoft y sus “negociantes”, aunque al gobierno Nigeriano le siguió gustando mucho más la alternativa de Mandriva y se firmo el contrato, muy bien!!.

Pero, con Microsoft al lado no se sabe. Ayer, el gobierno Nigeriano le hizo saber al equipo de Mandriva una noticia poco alentador. Palabras más palabras menos, “Les pagaremos por su software Mandriva como acordamos, pero lo reemplazaremos con Windows después”.

Después de haber firmado el contrato, apoyado la propuesta bajo una justa competencia, ahora de la noche a la mañana, como nos cuentan en el blog oficial de Mandriva, viene Microsoft y les quita el negocio así como así???

Es injusto lo que trae Microsoft con sus “politicas” de mercado. Y eso ya es bien sabido por muchos.

Solo espero que el gobierno Nigeriano se retracte y le de el visto bueno al buen competidor, no a la sarta de empleados de Microsoft y sus sucias jugadas.

Señores y señoritas… que indignación.