Eclipse, más pequeño, rápido y simple

El 6 de noviembre se realizó la conferencia EclipseWorld 2007, donde se promueve el uso y el desarrollo de este IDE.

Eclipse 4 (o también conocido como Ganymede), según Mike Milinkovich director ejecutivo de la Fundación Eclipse, será un gran hito dentro de lo que se conoce actualmente de Eclipse. Para esto están haciendo un completo rediseño y “limpieza” de este completo y libre IDE. Éste lanzamiento esta planeado para el mes de Junio del 2008.

Milinkovich también comento el reciente lanzamiento de Android, plataforma libre de Google para equipos móviles, haciendo alusión a que la copia es la mayor forma de halago porque, según él, la alianza (conformada por grandes empresas que apoyan esta iniciativa) están siguiendo los mismos pasos de Eclipse.

Eclipse es un IDE multiplataforma (sirve en Linux, Windows y muchos más) desarrollado actualmente en Java, con una licencia libre, la Eclipse Public License. Actualmente sobre esta plataforma se puede desarrollar en los principales lenguajes de programación, como son JAVA, C/C++, o HTML/PHP con diferentes extensiones, dado que su desarrollo es muy parecido al de Firefox a la hora de sumarle funcionales con Extensiones. La última versión es la 3.3 conocida como Europa.

Aquí les dejo una captura de mi Eclipse 3.2 en mi (o debería decir nuestro?) Ubuntu Gutsy Gibbon.

Via: Linux-Watch