Featured image of post Ubuntu-Co se convierte en Equipo Oficial

Ubuntu-Co se convierte en Equipo Oficial

Luego de una reunión (a mi parecer bastante larga) con el Community Council de Ubuntu, se le dio la aprobación el día de ayer a Ubuntu-Co de ser un Equipo o Team oficial dentro de la comunidad de Ubuntu.

Les explico a grandes rasgos. La comunidad de Ubuntu se ha dispuesto a crear LocoTeam que son grupos colaboradores organizados por regiones (ya sean países, estado o ciudades) para promover a Ubuntu a nivel local.

Los LocoTeams son denominados al principio grupos nuevos. Y se nos permite poseer un espacio en Launchpad además de otras ventajas para poder organizarnos un poco y llegar a ser un equipo oficial.

Luego de varios años de esfuerzo llevado a cabo por muchos de nosotros como miembros, de participaciones en eventos, de proyectos realizados y conferencias dadas, se nos metió en la cabeza ser por fin un equipo oficial. Y por fin se cumplió este objetivo.

Al ser un equipo oficial se nos brindan nuevas posibilidades y facilidades, como es por ejemplo contar con nuestro propio espacio en los servidores oficiales de Ubuntu para montar nuestra página web. Por ahora el dominio ya lo poseemos, como pueden verificar al entrar a http://www.ubuntu-co.org, pero por el momento redirecciona a nuestro Wiki.

Con esta gran noticia esperamos crecer más y difundir la idea de trabajar con software libre en todo nuestro bello país que es Colombia.

Ahh, si quieren revisar el momento de nuestra aprobación oficial pueden visitar el archivo del chat IRC de la reunión, y si desean ver nuestra emoción en ese momento pasen a ver el archivo de nuestro chat IRC en ese momento (que nervios!!!).

También agradezco el gran apoyo que nos brindo el Equipo Venezolano de Ubuntu (Ubuntu-Ve) en esos momentos tan tensos.