Featured image of post Administración por pares

Administración por pares

Hace unos días me dí cuenta de algo que estaba sucediendo en la empresa… Como «nueva adquisición» me empezaron a poner cosas rutinarias (y a las que muchas veces las personas le hacen «el quite»), como es el llevar un historial, crear manuales, etc.

Después de un tiempo para aca, me fui yendo por el lado que me gusta, Administración de Sistemas. Sin ir a quitarle el puesto a la persona encargada en la actualidad en la empresa, si fui aprendiendo y proponiendo ideas, así como siendo el encargado de algunas plataformas de administración. Tan es así que actualmente diria que comparto la misma experticia que la persona oficialmente encargada.

Pero, todo esto no va hacia la ampliación de mi ego ni mucho menos, sino a algo que al principio les comenté, cada día nos hemos vuelto como un equipo, y por que no? una competencia. Que es bastante bueno, porque así mismo nos hemos «cuidado las espaldas».

En el día a día hay muchas cosas que tener en cuenta en los sistemas de una empresa, son tantas cosas que llegan a agoviar y a desesperar a una persona. Sin embargo el poder trabajar con alquien y que esa persona pueda evaluar, corregir, apoyar y propiciar una buena labor de administración es algo importante.

Esto de la «Administración por pares» (lo pongo en comillas porque nunca he oido hablar de esto oficialmente) puede que no sea tan nuevo, al fin de cuentas en la mayoria de las empresas siempre encuentras un «backup» de un cargo, por si acaso el día de mañana esa persona abandona su puesto.

Pero la idea de que no solo sea alguien con experticia similar, sino que ambos colaboren en la administración de sistemas puede ser una gran herramienta que muchas áreas de tecnología deberian tener, el día de mañana puede que esto los saquen de un embrollo.

«El todo no es solo la suma de las partes»

PDT: Gracias a Sergio Meneses (@same) quien me motivo a escribir este pequeño post 🙂

https://es.wikipedia.org/wiki/Programaci%C3%B3n_en_pareja