Nuevo livecd de KDE4 basado en Kubuntu

En estos días los linuxeros estamos muy pendientes del lanzamiento de KDE4, una nueva versión mayor de uno de los entornos de escritorio más populares del ambiente Linux. Pues bien, a raíz de estos lanzamientos se han producido diferentes LiveCD’s para poder echarle un vistazo al nuevo KDE.

El primero de estos LiveCD’s fue uno creado por la comunidad de SUSE con el respaldo oficial de KDE, si lo desean aqui lo pueden encontrar. Hace poco los Debianistas también se apuntaron y crearon un LiveCD, aunque ha recibido un poco de quejas debido a su gran cantidad de errores, si o desean lo pueden descargar de su pagina oficial.

Y faltaba uno, asi que la comunidad de Kubuntu (que viene a ser la misma que de Ubuntu) ha preparado un CD con este entorno gráfico. Éste lleva la ultima versión (la RC 2) de KDE4 para poder “jugar” un poco con ella y ver que nos espera, porque lastimosamente para Kubuntu 8.04 (Hardy) no lo tendremos, debido principalmente a que este lanzamiento es un LTS, y por lo tanto se debe contar con herramientas bastane estables y KDE4 apenas si realizará su aparición en Enero.

Aunque algunos usuarios de Kubuntu 7.10 (Gutsy) ya cuentan con algunas cosillas de KDE4 como es su manejador de archivos llamado D3lphin, no confundir con Dolphin que es para KDE4, aunque vienen siendo lo mismo.

Bueno, espero que le den a oportunidad para bajarlo y probarlo, yo ya lo hice y estoy viendo de donde saco tiempo para poder probarlo.

Descargar Kubuntu LiveCD con KDE 4 RC 2