Aplicaciones de mensajeria para el futuro, o, solicitando una funcionalidad

Tenemos muchas aplicaciones de mensajería, no podemos negarlo Algunas realmente populares, otras no tanto. Pero funcionan, son parte de nuestros días.

Personalmente yo solo quiero usar una aplicación (lo intento, bastante), en mi caso Hangouts de Google, pero en estos días eso parece ser imposible. Tal vez sea debido al efecto comunidad, o esta relacionado con el alcance de estas aplicaciones (aparte de Telegram vs Whatsapp, veo que todas las aplicaciones de mensajería parecieran tener objetivos distintos).

Como comunicarse con otras personas de la forma más perezosa. Si, somos perezosos y eso no es un crimen, esparte de nuestro ADN. Queremos la forma más rápida, sencilla y gustosa.

No queremos tener que hacer muchos pasos para enviar un mensaje, queremos el atajo (hasta Facebook cree que su plataforma de mensajería con su nueva Messenger Platform). Esta es la razón por la que elegir una aplicación de mensajería no es una tarea sencilla, pero gracias al momentum de algunas de estas y el objetivo especifico, tu no eliges, ellas te eligen.

Pero no quiero hablar de aplicaciones de mensajería, quiero hablar sobre una funcionalidad que empezó en mi cabeza hace unas semanas. Tal vez ya se encuentra implementada, si conoce alguna aplicación con esta funcionalidad me gustaría probarla.

Contactos desechables

Un día envías tus zapatos favoritos para que los arreglen, tal vez tengas que ir a una tienda de tu operador móvil para hacer un cambio de plan o simplemente tiene que esperar a hacer la fila en su restaurante favorito. No quiero esperar por esto. Simplemente quiero llegar y que las cosas estén listas, cuando pueda ser atendido.

¿Por que no puede contactarme cuando las cosas estén listas?

Pero ¿como? ¿Como puede contactarme? ¡Claro! !Usando la aplicación de mensajería!, cualquiera esta sea. Simplemente comparte tu número telefónico, tu ID críptico o simplemente tu correo. Pero, y este es el gran PERO, no quiero no quiero que tengas mi información personal. Quiero que me contactes para lo que yo deseo, no para lo que ellos (la-tienda-de-cualquier-cosa) quieran. Una relación temporal. Si te doy esta información personal me contactarás para cosas que no quiero, solo quiero ese bello y pequeño mensaje notificándome que la cena esta lista,que es mi turno en la «fila».

Usando un contacto desechable que puedo compartir con cualuquiera para lo que yo desee seria genial. Cuando nuestra «relación» termine, puedo simplemente remover tu contacto, e, incluso si tienes mi información de contacto, esta puede ser desactivada así que no recibiré tus mensajes, estarás enviandolos al «cielo de los bits».

Hay un gran problema, las plataformas no son gratuitas. Necesitas construir tus aplicaciones de mensajería con dinero. Aquí yace el problema. Si algún día alguien puede construir esta funcionalidad no será por Google/Facebook o cualquiera que «desee» mi información como un delicioso pastel. O tal vez estoy equivocado, en estos días solo necesitas ser usado, no ser rentable, o al menos eso es lo que el mercado parece estar haciendo hoy en día.

¡Si puedes hacer algo con esto, por favor róbame la idea y hazla rea!