Nuevos emoticonos en Google Talk

Volví!! Luego de una semana bastante estresante de parciales finales, ya volví! Como muchas sabrán, Google Talk es el servicio de mensajería de Google, basado en el protocolo Jabber. Para acceder a este servicio hay distintas formas, principalmente hay tres:

  • Utilizando un programa de mensajería, pudiendo ser el oficial de Google (solo para Windows) o los aclamados Pidgin o Kopete, sin desmeritar a otros.
  • Otro método es por medio de una extensión para Firefox que coloca una sección a la izquierda del programa de mensajería que se encuentra basado en Flash.
  • Y por último tenemos una gran apuesta de Google a través de sus cuentas de Gmail, porque podremos enviar algún mensaje a través de la cuenta de correo, simplemente entrando y verán que sus contactos aparecen al lado izquierdo de la pantalla.

Pasando al tema del título de este post, en estos días se han estado incorporando cambios a la interfaz en Ingles de Gmail (por ahora solo en este idioma). Hay bastantes mejores pero me centraré en los nuevos emotíconos, iconos, “caritas” o como les llamen. Estuve realizando una búsqueda, y en este blog encontré todos, pero con un poco de desorden, asi que si los traduzco y ordeno un poco obtenemos:

Clásico Redondeado Cuadrado Combinacionesdeteclas
image image image :)
image image image =)
image image image :-)
image image image :D
image image image =D
image image image :-D
image image image :(
image image image :-o
image image image x-(
image image image B-)
image image image :’(
image image image ;)
image image image ;-)
image image image ;^)
image image image :-
image image image :-/
image image image :P
image image image <3

El símbolo de la campana es llamado More cowbell, y se refiere a una parodia realizada en una comedia popular de Estados Unidos. Si me ha faltado alguno, por favor háganmelo saber!

NOTA: Por cierto, si se dieron cuenta, hay algunos espacios en las combinaciones de teclas, esto para que WordPress no los tomara como otros emotíconos, si alguien sabe como evitar este problema se le agradecería mucho 😊