Preceptos, o como vivo mi vida

En tantos años de mi vida (como si llevara tantos…) me han llegado ideas de muchos tipos… Además de enseñanzas y de lecciones.

Existen una serie de preceptos (que probablemente ni lo sean, según la definición estricta de la palabra), o mejor.. hechos que he visualizado.

  1. Pasión: Simple y sencillo, vivir con pasión, hacer las cosas con pasión, vivir como si fuera el último minuto de la vida. Es sencillo pero importante, es también sentirlo todo, sacarle el jugo a la vida.

  2. Placer: Que bello es cuando uno disfruta algo. Pues es simple, sentir placer por las cosas, buscarle el lado (no bueno ni malo) nuevo de las cosas. Hay veces en las que uno no disfruta una pelea, la injusticia y demás cosas. Al fin de cuentas, ¿que seria de la vida si no existieran los altibajos?

  3. Infinito: Si, nada es infinito, al menos en lo que mi observación he visto. Todo tiene su fin todo se acaba, la vida, la esencia de las cosas, el día, las estrellas, los parciales, las materias, los romances. Por eso es bueno vivir con 1. Pasion y 2. Placer todos los momentos, nunca se sabe cuando acabarán. Probablemente lo único infinito sean los ciclos, el ciclo de la vida, de los planetas, de las carreras…. Digo, posiblemente, porque cuando todo termine, no se si habrán más ciclos (Teoría del Caos). (O tal vez se termine uno muy MUY grande,  y de comienzo a otro).

  4. Punto de vista: No existe lo malo ni lo bueno, no existen las buenas y malas acciones (lo siento niños scouts, se equivocan al hacer sus «buenas acciones» 🙂 ). ¿Acaso la muerte de una persona es mala siempre? ¿Que pasa con los recursos (comida, oxígeno, oportunidades) que queda disponible para las demás personas?. La muerte no es mala ni buena, posiblemente hayan las «bondades colectivas», algo que para la mayoria de la sociedad se considera bueno, o se considera malo. Pero todo depende del punto de vista. Eso no implica que no considere para mi cosas como buenas, pero si implica que no existen las verdades absolutas.

  5. Aprendizaje: «Todo el mundo tiene algo que enseñar y aprender». Es simple, para mi todas las personas tienen un conocimiento valioso, sea cual sea, y así mismo nadie sabe todo. Esto es muy valioso, dado que me incentiva siempre a enseñar algo, así como aprovechar cada momento que tengo una persona frente a mi. Y vuelvo a decir, no importa quien sea, si sea una persona del otro lado del mundo, o que no haya estudiado en instituciones educativas, o personas que no tengan una plena conciencia de si mismas.

  6. Equidad en el universo: Esa equidad que menciono, NO EXISTE, punto. El mundo/universo no es un espacio justo, no existe la «justicia divina» ni como se llame. los recursos del universo no están equitativamente repartidos, ni las personas tienen lo que merecen. Es simple pero cierto. Si bien uno puede tratar de brindar equidad al mundo, no lo logrará (aumento de la Entropía).

  7. Todo el mundo es influenciable: Y lo somos, tal vez en mayor o menor medidad dependiendo del tema o de la otra persona/organización. Pero tengamos presente, siempre vamos a estar influenciados por TODO, en mayor o menor medida (Efecto Mariposa). ¿Que si las estrellas nos influencian al momento de nacer? CLARO! Pero nos influencia más el médico que nos recibe a este mundo, simplemente esta muchísimo más cerca. «Somos polvo de estrellas»

Estaré actualizando estos «preceptos» en la medida que encuentre nuevos (o me los invente), o que alguien refute con buenos argumentos alguno de estos (somos influenciables 😉 ). Igual hay de todo tipo, sociales, existenciales o sicológicos, así que probablemente me encuentre con más en lo que queda de mi vida!

Estos preceptos puede que estén equivocados, pero si ayudan a entablar relaciones que me han llevado a conclusiones, como que si no existe la equidad, y no existe lo infinito, no existe un dios.

Bueno, espero que alguien encuentre defectos o apoye estos puntos… Probablemente hayan puntos que se contradigan, o que se complementan, o en los que uno esta dentro del otro.

PDT: Agradecimientos a Lina Porras, que me hizo terminar este post ;). Parece que las personas cercanas a mi me hacen escribir.