Back
Featured image of post Como descargar y ver series o peliculas gratis en esta Cuarentena

Como descargar y ver series o peliculas gratis en esta Cuarentena

En estos nuevos días en los que vivimos una situación muy fuera de lo común en el mundo quiero ayudar a aquellas personas que quieran entretenerse un poco con el Septimo arte.

No entraré en detalles técnicos de como funciona BitTorrent ni como es el manejo de derechos de autor, esto es absolutamente de su parte.

Me voy a enfocar en macOS, Windows y Linux, si quieren saber como funciona en su celular con Android o iOS/iPhone pueden buscar en internet otras alternativas.

1. Instalar el programa para descargar qBittorrent

Hay muchos y variados, pero este tiene lo necesario de forma sencilla.

Para Windows descargan el instalador haciendo clic aquí. Es un archivo normal de instalación, simplemente doble clic y acepten los valores por defecto.

Para macOS descarguen el archivo DMG haciendo clic aquí. Abran el archivo y en la ventana que aparece arrastren el icono de Bittorrent a la carpeta azul de Aplicaciones.

Para Linux, si estan en Ubuntu haciendo clic aquí podrán instalarlo con el Centro de Software o usando una terminal sudo apt install qbittorrent, si estan en otra distribución pueden usar el packete Flatpack disponible aquí.

Una vez instalado abran el programa qBittorrent, tendra una apariencia similar a esta. Esta esta ventana verán las descargas que realicen.

La última version al momento de escribir esto es la v4.2.3.

2. Configurar el programa para buscar peliculas y series de muchas fuentes

Hay muchas partes de donde buscar peliculas o series. Para activar esto tenemos que seguir estos pasos dentro de qBittorrent:

  1. Activar la vista de búsqueda, no será posible buscar hasta no activar los plugins

  2. Ir a la pestaña Buscar y hacer clic en el botón Plugins de búsqueda

  3. En la ventana que aparece, seleccionar la opción Buscar actualizaciones, esto actualizará y activará los plugins, no tardara más que unos segundos. Luego de esto clic en Aceptar y en el botón Cerrar para volver a la pantalla principal.

3. Instalar un reproductor de videos, en este caso VLC

Probablemente su computadores cuenten ya con algún reproductor de video, pero VLC permite reproducir muchos formatos de video y además tiene una funcionalidad excepcional para nuestro caso.

Para instalarlo solo sigan las siguientes indicaciones:

Windows: Descargan el instalador haciendo clic aquí. Es un archivo normal de instalación, simplemente doble clic y acepten los valores por defecto.

macOS: Descarguen el archivo DMG haciendo clic aquí. Abran el archivo y en la ventana que aparece arrastren el icono de VLC a la carpeta azul de Aplicaciones.

Linux: Si estan en Ubuntu haciendo clic aquí para instalarlo con el Centro de Software o usando una terminal sudo snap install vlc --channel=beta, si estan en otra distribución pueden usar el paquete Snap disponible aquí o Flatpack desde aquí.

Eso es todo! Estamos listos para descargar, ahora, ¿como lo hacemos?

4. Descargando y reproduciendo la pelicula o serie

Ya con todo listo tendremos que seguir los ¡siguientes pasos para descargar y reproducir la película o serie que queramos.

  1. Abrir qBittorrent, ir a la pestaña Buscar y luego en este ejemplo busque Night of the Living Dead, una pelicula de dominio público del año 1968.

    Consejo #1: Dado que salen muchos resultados organicen la vista en la sección Semillas para buscar las películas con más fuentes y que descargaran más rápido)

    Consejo # 2: Para buscar temporadas o episodios pueden añadir a la búsqueda la siguiente información, SAA y EBB. Donde AA se refiere al número de Temporada (Season) deseada y BB al número del Capítulo deseado. Ejemplo de busqueda: Game of Thrones S02 E04 buscará el Capítulo 04 de la Temporada 02 de Game of Thrones.

  2. Haciendo doble clic sobre el resultado que deseen descargar iniciará la misma, aparecerá una ventana similar a esta, pueden cambiar la ruta de la descarga

  3. La descarga empezará y podrán ver el progreso de la descarga

  4. Una vez terminada la descarga abran el archivo con VLC. Su película empezará!

  5. La mayoría de veces que descargamos películas de esta forma estarán en su idioma original, si queremos poner subtítulos podemos usar la función de VLC llamada VLSub, que busca, descarga y activa los subtítulos que queramos.

    Esto lo podemos encontrar en el siguiente menú dependiendo del Sistema Operativo:

    Windows/Linux: Ver -> VLsub

    macOS: VLC -> Extensiones -> VLsub

    Y luego en la pantalla de VLsub buscar el subtítulo (Recomiendo la opción Search by Hash) y descargarlo. Automáticamente el subtítulo se aplicará a su video!

Y listo!

Haciendo un poco de reflexión, se que usar un servicio de streaming es mucho más comodo y que seguir los anteriores pasos puede ser tedioso, me parece mejor suscribirse a una alternativa de tantas, parte de este recaudo llegará a todos los involucrados en la realización de una serie (yo personalmente pago una suscripción). Hay varias alternativas como Netflix, Amazon Prime Video, Apple TV+, Disney Plus, HBO Go, etc.

Sin embargo, tambien he visto como las producciones empiezan a tener mucha exclusividad entre las plataformas, lo que hace difícil encontrar series o películas en el servicio que uno esta pagando, o que hayan otras prioridades en los gastos, por eso espero que este tutorial les sirva de ayuda.

Si tienen alguna duda, recomendación o problema no duden en escribir un comentario aca abajo o contactenme en mis redes sociales!