Dell ya ofrece Ubuntu 7.10

Apenas han pasado 2 horas desde que me entré pero eso aquí es una eternidad…

Dell ha publicado en su blog oficial que desde hoy ofrecerán la nueva versión de Ubuntu, Ubuntu 7.10 (Gutsy Gibbon), a las personas que compren sus equipos con Ubuntu preinstalado. Se encuentran disponibles las mismas dos opciones que se ofrecían con Ubuntu 7.04 (Feisty Fawn), un equipo de escritorio, el Inspiron Desktop 530 N y el equipo portátil Inspiron Notebook 1420 N.

Desde hoy quienes compren uno de estos dos portátiles con Ubuntu podrán disfrutar de todo lo nuevo que trae Ubuntu Gutsy Gibbon. Algunos se preguntarán ¿por que tanto tiempo?, pues es simple, a raíz de un lanzamiento de un nuevo Sistema Operativo es lógico que aparezcan algunos problemas, pero que con el paso de unos pocos meses son solucionados, pues bien ya ha pasado suficiente tiempo como para decir que Ubuntu Gutsy Gibbon, según Dell, está listo para llegar a sus usuarios.

Con respecto a otros países, aun se mantiene la oferta de equipos con Feisty Fawn en Alemania, Francia Inglaterra aunque esto cambiará en una semana pero solo para el Inspiron Desktop 530 N, aun no se sabe porque no también para el Inspiron Notebook 1420 N.

Dell también ha agregado algunas cosas a la instalación predeterminada de Ubuntu, entre ellas contamos: la reproducción de DVD’s comerciales, preinstalación del plugin de Flash y la posibilidad de crear copias de recuperación del sistema en DVD’s.

Que buena noticia, pero aun estamos pendiente de que se vendan estos equipos en regiones como Latinoamerica… Ojala aquí en Colombia se vendan alguna vez, de seguro lo compraria.. bueno si tuviera liquidez.

Ahh se me olvidaba, en el post del Blog de Dell se encuentra una entrevista del jefe de Ingeniería del sector Linux de Dell y del fundador de Canonical, empresa que desarrolla Ubuntu con una gran comunidad. Les recomiendo verla!