Se acabó de lanzar Ubuntu 8.04 Hardy Heron Alpha 5

Bien, hace pocos minutos me ha llegado esta gran noticia, la versión de pruebas Alpha 5 de Ubuntu Hardy Heron ya esta disponible.

Para recordar que esta versión sigue siendo una versión de pruebas y que no es recomendable para personas con la necesidad de un sistema estable, teniendo en cuenta esto vayamos a los cambios.

Solamente voy a mencionar los cambios nuevos con respecto a la anterior version de pruebas, la Alpha 4, porque todos los cambios de esta los pueden encontrar en esta entrada pasada.

En Ubuntu los cambios más bien han sido pocos, probablemente porque ya se esta llegando a las últimas fechas antes de ser lanzada Hardy Heron.

  1. umenu: Viene a ser un nuevo menú desplazando las aplicaciones para Windows que antes venían incluidas en el CD, estas eran Firefox, Thuntherbird, y no recuerdo cual más. El nuevo menú le da la posibilidad al usuario de Windows de escoger entre tres opciones apenas se inserte el CD en Windows:

    • Iniciar el demo (iniciar Ubuntu como Live-CD) y/o una instalación completa. Esta es la opción recomendada 😃
    • Instalar Ubuntu dentro de Windows sin causar muchos traumatismos dentro de nuestro disco duro. Claro esta que esta opción nos quita las posibilidades de manejo de energía y no nos brinda todo el rendimiento que si nos daría una instalación normal.
    • Visitar el portal ubuntu.com: Pues eso, os da la posibilidad de conocer un poco más sobre Ubuntu llevándonos a su página principal.

    Si están un poco enredados, aquí les dejo una captura:

  2. Wubi: Nos permite realizar una instalación en la partición de Windows como si de un programa se tratase. Es aconsejable si no queremos hacer muchos cambios en nuestro disco duro y vamos tan solo a probar un poco Ubuntu. Si se deciden por usar de manera regular Ubuntu es mejor hacer una instalación típica. Aquí una pequeña captura:

  3. Firefox 3 Beta 3: La última versión de prueba de Firefox 3, a la cual ya le dimos una entrada completa.

Por ahora no son más las novedades en Ubuntu.

No crean que me he olvidado de Kubuntu. En una entrada pasada les mostré todos los cambios de Kubuntu hasta la Alpha 4.

Estas son las novedades que nos trae Kubuntu Hardy Heron Alpha 5:

  1. KDE 3.5.9: Esta es la última versión de KDE en su rama 3.x. Si algunos están confundidos porque estaban seguros que Kubuntu Hardy Heron vendría con KDE 4, no están tan perdidos. Como mencione días atrás se distribuirán 2 CD’s de Kubuntu, uno con la versión 3.5.x de KDE y otro con 4.x.

  2. KDE 4.0.1: La última versión de KDE 4.x. Esta versión en su mayoría trae cambios con respecto a corrección de errores

  3. umenu y Wubi: Si Ubuntu puede, ¿por que no Kubuntu? Con esta herramienta podremos hacer una instalación de Kubuntu desde Windows.

  4. System Printer Setup: Esta pequeña utilidad se encuentra más adoptada en esta versión. Para iniciarla diríjanse en el Kmenu a: Utilidades -> Impresión.

  5. KOffice 2 Alpha 6: La última versión de Koffice 2.

Así terminan los cambios de Kubuntu y Ubuntu. Ya solo me falta dejarlos con los vínculos para que inicien esas descargas:

http://cdimage.ubuntu.com/releases/hardy/alpha-4/ (Ubuntu)

http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/hardy/alpha-4/ (Edubuntu)

http://cdimage.ubuntu.com/jeos/releases/hardy/alpha-4/ (Ubuntu JeOS)

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/hardy/alpha-4/ (Xubuntu)

http://cdimage.ubuntu.com/gobuntu/releases/hardy/alpha-4/ (Gobuntu)

http://cdimage.ubuntu.com/ubuntustudio/releases/hardy/alpha-4/ (UbuntuStudio)

Enlace | Wiki Ubuntu Hardy Heron Alpha 5 | Wiki Kubuntu Hardy Heron Alpha 5