Un paso más. Ubuntu 8.04 "Hardy Heron" Alpha 4

Actualización 2018-01-31: Han habido más cambios en el Wiki con esta versión, han agregado Wubi.

Wubi: Si deseas instalar Ubuntu desde Windows, con esta aplicación será tu oportunidad!!. Aunque yo lo recomendaría como una prueba de Ubuntu, dado que el rendimiento es mucho mejor si instala en particiones EXT3.

Además, ha habido un inconveniente con los enlaces, por lo que que aun no sirven como corresponden, esperemos que en el transcurso de las horas se publiquen las imágenes de los CD’s.

Como nos recuerdan en “Entre tuxes y pepinos”, ya ha sido lanzada la Alpha 4 de Ubuntu 8.04 “Hardy Heron”, que sera una versión que posee LTS que en resumidas cuantas es un mayor tiempo de soporte en seguridad y fallos, que no en ultimas versiones de las aplicaciones.

Les recuerdo que ńo es siquiera una versión Beta, así que para los débiles del corazón, por favor esperar hasta Abril dado que esta versión es inestable en esencia porque es una versión de prueba. Aunque si quieren experimentar algunas cosas que nos traerán en la próxima versión, animo!!

Las principales novedades son:

Xorg 7.3: Una versión con una mayor facilidad de configuración.

Linux Kernel 2.6.24: Con muchas mejoras en rendimiento y soporte de nuevo hardware.

PulseAudio: Un nuevo y completo servidor para todo lo referente al sonido.

PolicyKit: Administración de permisos de cambios a usuarios que solo podía realizar el usuario administrador. Como cambiar la resolución de pantalla.

Firefox Beta 2: Una excelente versión, que de manera personal uso actualmente en Gutsy Gibbon y me ha dejado anonadado.

Transmission: Un nuevo cliente para descargas del protocolo torrent, aunque prefiero a Deluge. Transmission reemplazará a Gnome BitTorrent.

Vinagre: Esta maravillosa aplicación le colocará más sabor a las conexiones de escritorios de otros equipos. Esta aplicación reemplazará a xvnc4viewer.

Brasero: Un excelente programa para quemar CD’s y DVD’s. Que al igual que los 2 anteriores, también reemplazará a una aplicación, en este caso a Serpentine.

World Clock Applet: De este ya hablamos antes. Muy interesante y útil para muchos de nosotros.

GVFS: Reemplazará a GnomeVFS. Aunque no los veremos directamente si encontraremos sus nuevos aportes al utilizar a Nautilus, el explorador de archivos por defecto en Ubuntu.

Gnome System Monitor: Un acabado más sofisticado para el monitor del sistema en Gnome.

Virtualización: Se realizarán mejoras en el soporte de ambientes virtualizados. Facilitando las cosas para los usuarios perezosos, como yo 😉.

Firewall: Una implementación sencilla de un Firewall se empieza a probar en Ubuntu.

Les quedo debiendo algnas fotos de los cambios, aunque no tendrán problemas entrando a la nota oficial en el Wiki donde muestran con un poco más detalle (incluidas las imágenes) estas nuevas características que legan a Ubuntu Hardy Heron.

Y ya para los que quieran probarlo, aquí las paginas donde encontrarán el “sabor” que deseen probar:

http://cdimage.ubuntu.com/releases/hardy/alpha-4/ (Ubuntu)

http://cdimage.ubuntu.com/kubuntu/releases/hardy/alpha-4/ (Kubuntu)

http://cdimage.ubuntu.com/edubuntu/releases/hardy/alpha-4/ (Edubuntu)

http://cdimage.ubuntu.com/jeos/releases/hardy/alpha-4/ (Ubuntu JeOS)

http://cdimage.ubuntu.com/xubuntu/releases/hardy/alpha-4/ (Xubuntu)

http://cdimage.ubuntu.com/gobuntu/releases/hardy/alpha-4/ (Gobuntu)

Enlace | Wiki Ubuntu Hardy Heron

Vía | Entre tuxes y pepinos